Dr. Josep Brugada Terradellas


España




Josep Brugada es el Director de la Unidad de Arritmias del Hospital Sant Joan de Déu, Cardiólogo en el Hospital Clínic de Barcelona, en la Universidad de Barcelona y Profesor Catedrático de la Universidad de Barcelona. En 2007-2009 fue el Presidente de la Sociedad Europea de Arritmias. 

Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor en Medicina (Cum Laude) por la Universidad de Barcelona, Especialista Cardiología (Universidad de Montpelier I), Especialidad en Biología y Medicina del Deporte (Universidad de Montpelier I). Fue Profesor Asistente en la Universidad de Limburgo, Holanda y fue uno de los primeros extranjeros considerado Established Investigator de la Dutch Royal Academy of Arts and Sciences. Posteriormente estudió el Máster en Dirección de Servicios Integrados de Salud (ESADE Business School). 

En 2016 recibió́ el prestigioso premio Jaime I en Medicina Clínica en Valencia y en 1999 recibió́ el “Fritz–Acker Prize to Scientific Research de la German Society of Cardiology y el premio Josep Trueta de la “Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears”. Fue el primer cardiólogo no-americano en recibir el “Young Investigator Award of the American College of Cardiology” y el primer no-americano emergente en recibir el “Young Investigator Award of the North American Society of Pacing and Electrophysiology” 

Ha formado a 97 especialistas en electrofisiología cardíaca en la Unidad de Arritmias del Hospital Clínic. Ha impartido más de 100 cursos para estudiantes, profesores, residentes, tutores, etc. Ha codirigido varios cursos de doctorado y ha puesto en marcha como Presidente de la Sociedad Europea de Arritmias un programa de formación y acreditación de los especialistas en electrofisiología cardíaca que se está utilizando como modelo en otras áreas de la Medicina.